lunes, 22 de diciembre de 2014

PLAIN PACKAGING​

Estas son las conclusiones de las PRIMERAS JORNADAS NACIONALES SOBRE EMPAQUETAMIENTO GENÉRICO (PLAIN PACKAGING) celebradas en Santander el pasado 10 de Diciembre de 2014:

El empaquetamiento genérico -que en la cajetilla, además de las advertencias sanitarias, sólo figure el nombre del producto en caracteres estándar sin otras señales identificativas- es un paso adicional en la regulación y restricción de la promoción y publicidad del tabaco. Este paso adicional se considera necesario, porque actualmente el diseño de la cajetilla es una herramienta promocional clave para la industria del tabaco, promoción que sigue focalizándose primariamente los menores de edad. Restar atractivo a las cajetillas de cigarrillos es una de las medidas más eficaces posibles para disminuir el número de menores de edad que se incorporan al consumo de tabaco.
Toda la evidencia científica disponible muestra que el empaquetamiento genérico reduce el atractivo del tabaco y puede ser útil –si se aplica con las restantes medidas de control del tabaco- para disminuir la experimentación y el consumo regular en niños y adolescentes.
Aunque resta eficacia a las estrategias promocionales, esta medida respeta los derechos de marca de los fabricantes de cigarrillos y de tabaco elaborado y no impide que puedan seguir fumando aquellas personas que deseen hacerlo. Sería conveniente que, al igual que lo están haciendo diversos países de la Unión Europea, España se planteara la conveniencia de implantar esta medida de bajo coste, pero gran eficacia.

Más información en http://medicosypacientes.com/articulos/tabaco171214.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario